Mi Reynosa

Hay baja ocupación de pacientes activos

Consideran que son pocos los pacientes internados contagiados de Covid-19

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 26 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La ocupación hospitalaria ya tiene varias semanas consecutivas a la baja, autoridades esperan que no ocurra rebrote en Semana Santa.

El representante del gobierno estatal en la zona norte David Aguilar Meraz informó que la ocupación hospitalaria de los módulos Covid-19 en Reynosa se mantiene a la baja, con pocos pacientes internados, situación simular a las áreas de diagnostico y tratamientos.

La baja en las atenciones comenzó a registrarse desde hace algunas semanas cuando los contagios y casos activos no tuvieron cambios abruptos, aunado a que en los últimos días por tres días consecutivos la Secretaría de Salud en Tamaulipas no reportó pacientes nuevos. “Seguimos con poca ocupación hospitalaria, son muy pocos los pacientes que están internados, ahorita los módulos se mantendrán activos porque es una instrucción que permanezcan hasta que termine la contingencia, pero si, la afluencia tanto en el hospital como en los módulos es baja”, explicó.

Reynosa continúa en el cuarto lugar de contagios a nivel estatal con más de 6 mil 610 pacientes confirmados a Covid-19 y alrededor de 53 pacientes activos, pero, en lo que respecta a fallecimientos, asciende en la tabla al primer lugar, con 944 casos. 

SEMANA SANTA

El temor de las autoridades es que durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa se registre un nuevo rebrote que regrese la saturación y crisis en los hospitales.

Por ello Aguilar Meraz hizo énfasis en que mantendrán operativos de vigilancia. “Vamos estar alerta durante este periodo de vacaciones, sabemos que muchas personas quieren salir del asimiento pero todavía no se puede, la emergencia sigue, el coronavirus sigue cobrando vidas, esperemos que con la semana santa no se registre un rebrote, que no pase a mayores porque vamos  bien”.

Recordó que por la baja en los contagios el Hospital General de Reynosa dejó de considerarse punto Covid-19, y ahora, brinda su servicio con normalidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA