Mi Reynosa

Hasta mediados de julio se podrán aplicar multas por delitos ambientales

Por el momento guardianes sólo aplican amonestaciones verbales a quienes sorprenden cometiendo infracciones

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 25 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por el momento sólo se pide a los ciudadanos que no afecten el medio ambiente, pero para mediados de julio esperan iniciar con las multas de los guardianes ambientales.

Los guardianes ambientales seguirán aplicando amonestaciones verbales a las personas que no cumplan con el cuidado del medio ambiente, ya que será hasta mediados del mes de julio cuando se comiencen aplicar las multas.

Martha Nelly García Hernández, coordinadora del programa Universidades Verdes, explicó que el programa busca hacer conciencia entre la ciudadanía para evitar basura, desechos, escombro o quemar llantas y todo tipo de acto que afecte el medio ambiente.

Lo primero es concientizar a las familias y cuando se detecta alguna persona infringiendo la ley, se les explica y se les hace una amonestación verbal, y se les advierte que en próximas fechas se comenzarán a levantar infracciones.

“De momento los muchachos están informando a la población lo que no se debe hacer, invitándolos a que ayuden a cuidar el medio ambiente, la fecha tentativamente sería para mediados del mes de julio”, dijo.

El programa Guardianes Ambientales inicio el año pasado, donde se diseño el proyecto, se informó a la ciudadanía y posterior se va a multar las faltas o irregularidades de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, en el tema de medio ambiente.

“Queremos que la gente haga conciencia y poco a poco vaya cambiando la cultura, porque la ciudad necesita de un mejor medio ambiente”, expresó.

Tan solo en lo que va de este mes se han aplicado alrededor de 20 amonestaciones verbales y los jóvenes ya están siendo conocidos por los vecinos de los sectores que vigilan.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA