Mi Reynosa

Hasta finales de febrero fecha para inscribirse en programas federales

Buena respuesta de la ciudadanía a la campaña ‘Censo para el Bienestar’

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 31 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A finales de febrero la instrucción es seguir con la recepción de documentos.

La fecha de recepción de documentos para los interesados en inscribirse a programas federales en Reynosa se mantendrá hasta finales del febrero.

De acuerdo con Teófilo Rubio, coordinador del Grupo Servidores de la Nación, esto surge por la buena respuesta de la ciudadanía a la campaña “Censo para el Bienestar”.

“La cabecera de esta ciudad es la que más ha registrado a personas en todo el estado, de las ocho cabeceras regionales,  estamos desde el año pasado y la instrucción de las autoridades es continuar por lo menos todo febrero”.

Fue a finales del año pasado cuando comenzaron a trabajar bajo la idea de concluir en el 2019, pero debido a la alta respuesta se optó por continuar con inscripciones durante enero y febrero.

En este mes que acaba de concluir se registraron 27 mil 85 nuevos beneficiarios, de los cuales 10 mil 116 fueron adultos mayores, que pertenecen al programa de estímulos 68 y más.

“Los que más llegan son los adultos mayores porque les resultó muy benéfico el incremento al doble de su pensión, todos los días están en la fila y nos da mucho gusto recibirlos”. 

Los programas están dirigidos a estudiantes de nivel superior, jóvenes de 18 a 29 años que no cuentan con empleo o estudios actuales, emprendedores que buscan financiamiento, personas discapacitadas y adultos mayores.

Para participar solo es necesario llevar una identificación oficial.

Los módulos están ubicados en la Plaza Principal, centros comerciales del Bulevar Morelos, Periférico, y Auditorio Municipal, funcionando de lunes a viernes.

“Hemos visto muy buena respuesta por parte de la ciudadanía por eso se optó por tomar esta decisión de dejar los módulos todo el próximo mes, esperamos que eso sea aprovechado y que nadie se quede fuera de los programas sociales”.

Rubio indicó que en las próximas horas comenzarán a funcionar las campañas de inscripción a través de módulos itinerantes que realizarán rondines por diversas colonias de la ciudad con el objetivo de incrementar el padrón. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA