Mi Reynosa

Harán más carriles en el Anzaldúas

Podrían declararse exclusivos para el transporte de carga, reduciendo la saturación sobre el Puente Internacional Pharr

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 31 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cruce de trailers podría ser exclusivo en estas vías.

En los próximos días comenzará la construcción de dos carriles nuevos sobre el Puente Internacional Anzaldúas que conecta a esta frontera, con la ciudad de Mission, en el Valle de Texas.

El objetivo es agilizar el cruce comercial y de turismo entre ambas naciones, reduciendo las filas de hasta 8 horas que se registraron en los meses pasados, de acuerdo con el Mayor Armando O´Cana.

“Se acaba de aprobar en esta semana, tenemos la confianza de que va a ser mucho más rápido el cruce para las personas que nos visitan, vamos a comenzar con la construcción esperando terminar muy rápido porque estamos conscientes de que nos conviene a las dos naciones”.

Aunque por el momento se desconoce los montos de inversión o tiempo estimado de la obra, O´Cana insistió en que este proyecto forma parte de los acuerdos preliminares para mejorar la conectividad con la ciudades de la frontera tamaulipeco.

Los nuevos carriles podrían declararse como exclusivos para el transporte de carga y así reducir la saturación que enfrentan otras vías como el Puente Internacional Reynosa-Pharr donde hasta 3 mil trailers llegan a transitar todos los días por el envío de alimentos y material tecnológico.

“Ahorita solo se permite que los trailers pasen vacíos de Estados Unidos a México, está en discusión también el ingreso a la inversa, porque es importante coordinarnos, a nadie le conviene que existan largas filas o que tarde la mercancía en ingresar”.

Insistió en el interés binacional por mantener una buena relación con Reynosa y ciudades vecinas.

“Así como los alcaldes de Tamaulipas están concentrados en hacer cambios, nosotros también buscamos lo mismo, no hay barreras cuando se trata de desarrollo, de mejorar, de bienestar”, puntualizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA