Mi Reynosa

Harán censo de tumbas dañadas

Protección Civil evaluará los panteones y acordonará el área

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una vez identificadas las tumbas representen riesgo para los visitantes, serán acordonadas por Protección Civil.

El Departamento de Panteones del municipio notificó a los administradores de los cementerios de gobierno para que identifiquen las tumbas que estén en malas condiciones a fin de que Protección Civil y Bomberos las acordonen y se evite así un posible accidente.

“La medida se aplicará de manera permanente y no únicamente en temporadas de gran afluencia de visitante como son los Días de los Fieles Difuntos, como forma de salvaguardar la integridad física de las personas”, dijo José María Almaguer Ponce, jefe de Panteones.

De igual manera se está trabajando en la notificación mediante mensaje por escrito para que familiares de quienes familiares en sepulcros averiados, a que acudan a la oficina a actualizar los datos con el propósito de que no pierdan sus derechos sobre los espacios en cuestión.

De acuerdo al reglamento municipal de Panteones capítulo XI, el municipio puede re asignar las tumbas abandonadas si los parientes de quienes fueron sepultados en ellas, pasan por alto los exhortos que se vienen haciendo desde hace casi un año.

Hay personas que ya han cumplido con el requisito pero la gran mayoría no por lo que se les reitera el llamado para que acudan a la oficina a iniciar el trámite correspondiente, comentó Almaguer Ponce.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA