Mi Reynosa

Hacen reír en redes

Payasos de Reynosa, Río Bravo y Matamoros envían mensajes de ánimo a pacientes de covid-19

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 22 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los payasos dan ánimos a distancia para los menores que cumplen el aislamiento.

Los payasos de Reynosa, Río Bravo y Matamoros generaron a través de redes sociales una campaña para dar ánimo a los menores de edad que se encuentran en aislamiento por cuestiones del Covid-19, lo que les impide salir a los parques, hacer visitas familiares, acudir a cines, restaurantes y diversos lugares de recreación. 

A través de chistes, actos de broma y de magia que se evidencian en un video con duración de 3 minutos y 11 segundos, los payasos dicen: ”La esperanza es el sueño de los niños, estos son tiempos difíciles por los que está atravesando el mundo mundial, pero hoy es un buen tiempo para estar con nuestros padres y hermanos”.

El video lleva por estandarte el hashtag “Quédate en casa”, circula en redes sociales y plataformas de mensajería instantánea. “Sabemos que es un rollo quedarte en casa, por eso tus amigos los payasos queremos agradecerte mucho, por que así te cuidas y proteges a otras personas del coronavirus”, se escucha en el video.

Los payasos además hacen énfasis en lo importante que es lavarse las manos con agua y jabón de forma constante, usar cubrebocas, así como evitar cualquier tipo de contacto físico cuando se salude. “No te preocupes, esto pronto pasará, si seguimos las recomendaciones todos vamos a salir sanos de esta”.

El material se formó con mensajes simultáneos en los que participan varias docenas de payasos, todos caracterizados con su atuendo, maquillaje y accesorios, por lo que abundan los colores llamativos.

Se promueve que los niños se pongan en contacto con sus abuelos y familiares más cercanos utilizando las nuevas tecnologías, haciendo uso de su imaginación. “Llama a tus abuelos ahorita que tanto necesitan una sonrisa, a disfrutar de la magia que siempre has tenido par que no te digan es todo lo qué traes, dibuja, canta, juega, baila, usa de imaginación y sé un artista, un día más será un día menos, vamos tú puedes”.

El video concluye haciendo énfasis en que los payasos esperarán las nuevas fechas para aparecer en fiestas infantiles.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA