Mi Reynosa

Hacen pública renuncia de secretario técnico del CEM

Argumentan ‘motivos personales’ tras ser señalado de ‘dobletear’ cargos electorales ilegalmente

  • Por: HUGO REYNA
  • 05 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los consejeros y representantes sesiones y aprobaron a Roberto Blanco Molina como secretario técnico provisional.

Apenas 2 días después de las publicaciones hechas por EL MAÑANA el 20 y 21 de enero pasado, el 23 del mismo mes Francisco Javier Elizalde Padrón, presentó su renuncia como secretario técnico al Consejo Municipal Electoral (CEM),tras los señalamientos de “dobletear” en cargos electorales como integrante del Consejo y como representante del Partido Encuentro Social (PES) ante la Junta Distrital 09.

La renuncia la hizo pública la consejera presidenta del CEM, Alicia Campos Almodóvar, quien dijo haber recibido el escrito de renuncia por parte de Elizalde Padrón, argumentando “motivos personales”.

La baja en la secretaria técnica fue del conocimiento de parte de Campos Almodóvar a los consejeros ciudadanos y representantes de los partidos políticos en la víspera de la sesión extraordinaria celebrada este domingo 4 de febrero.

Elizalde Padrón fue acusado por el representante de Movimiento Ciudadano ante el CME, Carlos Aguirre Maya por incurrir en presunto conflicto de intereses al fungir como secretario técnico en este órgano electoral municipal y como representante del PES ante la Junta Distrital Electoral Federal 09 en Reynosa.

En la sesión extraordinaria convocada ayer domingo, el pleno de consejeros y representantes partidistas aceptó la participación de Roberto Ulises Blanco Molina como secretario técnico provisional en espera de que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) determina lo procedente ante la vacante en la secretaría técnica.

Durante esta sesión extraordinaria, fue celebrada en la sede oficial y domicilio del Consejo Municipal Electoral que se encuentra en la calle Ecuador esquina con Honduras Numero 170 en la colonia Anzaldúas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA