Mi Reynosa

Hacen paro pero en otra maquiladora

Concilian trabajadores y directivos de la empresa para que se reanuden las labores

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 08 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Regal Sociedad de Motores Domésticos se convirtió en la segunda maquiladora en este año, en donde los trabajadores pidieron aumento salarial.

Montacarguistas de la empresa maquiladora Regal Sociedad de Motores Domésticos, ayer hicieron un paro de labores en el área de almacén en exigencia de un incremento salarial.

Además de que las condiciones labores dentro de las instalaciones sean las adecuados, dado a que el mes pasado se registró un conato de incendio en esa área, causado por un equipo de aire acondicionado que hizo corto circuito.

La maquiladora se encuentra ubicada en el Parque Industrial Reynosa, cerca del Parque Industrial Colonial, en donde el martes se registró el primer paro de labores del año en donde más de dos mil obreros se negaban a trabajar si no se les aumentaba su salario y pago de retroactivo.

Las labores de los operadores de montacargas se reanudaron después de las 12:00 horas, tras llegar a un acuerdo entre los empresarios y trabajadores.

Este es el segundo plantón que realizan obreros en las maquiladoras, luego de que las empresas no estén respetando los acuerdos pactados en el contrato colectivo de trabajo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA