Mi Reynosa

Hacen largas filas para las inscripciones

Inicia hoy el registro para el próximo ciclo escolar en los distintos planteles

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 01 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El día de hoy inician las inscripciones definitivas en Reynosa.

Aún y cuando las reglas para las inscripciones definitivas son claras, los padres de familia continúan haciendo filas y esperando que sus hijos, puedan ingresar a un plantel aunque no cumplan con las especificaciones requeridas por la Secretaria de Educación.

El día de hoy, se da inicio a este tramite que como cada año, busca crear un padrón exacto de los alumnos que ingresarán a cada escuela, quiénes no tienen un espacio y sobre todo, cuántos grupos y maestros nuevos, habrán de ser necesarios para el próximo ciclo escolar.

En Reynosa, ha sido imposible implementar al cien por ciento las inscripciones definitivas debido a que los padres de familia buscan un plantel de los considerados de excelencia.

Esto provoca, que se alejen de las reglas impuestas por la SEP para este tramite.

El primer punto que los padres deben considerar, es que los alumnos de nuevo ingreso, cuenten con hermanos dentro del plantel, de lo contrario, tendrán que esperar hasta que se cierren las inscripciones para saber si hay espacios disponibles.

El segundo punto a considerar, es que la familia viva por el sector donde se encuentra ubicada la escuela a la que el alumno ingresará.

Y el tercero, es que los padres de familia trabajen por el sector donde está la escuela, ya que si no se cumple con alguno de estos tres puntos, definitivamente el alumno no podrá ingresar a este plantel.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA