Mi Reynosa

Hacen guardias por los emplazamientos a huelga en Juntas de Conciliación

Tendrán personal para atender a los trabajadores durante el periodo vacacional de fin de año

  • Por: JUAN ARVIZU
  • 26 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Solo para recibir emplazamientos a huelga funciona una guardia en las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje de la ciudad.

Exclusivamente para recibir emplazamientos a huelga, las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje establecieron una guardia para el presente periodo vacacional de fin de año.

La guardia funcionará de lunes a viernes en horario matutino y restringido, pero hay disponibles números telefónicos para contactar durante el resto del día.

Debido a que las dos juntas especiales, la No. 4 y la No. 5, carecen de titular y se trabaja con encargado de despacho con funciones limitadas, este año las guardias no son encabezadas por los presidentes de estos organismos sino por los auxiliares.

Durante la última semana de labores se estuvo informando a los abogados litigantes y público en general , que las juntas tendrían guardia a partir del 23 de diciembre de 2016 y hasta el 8 de enero de 2017.

Cabe aclarar que dicha guardia es solo para recibir y registrar emplazamientos a huelga, los cuales acorde a la Ley Federal del Trabajo no tienen horario para su gestión y pueden ser realizados las 24 horas del día los 365 días del año.

Fuera de este trámite el resto de las diligencias propias de las juntas deberán de ser realizadas a partir del lunes 9 de enero entrante.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA