Mi Reynosa

Hacen entrega de nombramientos en Juntas Distritales

Asimismo tomaron la protesta a los supervisores electorales que asistirán a capacitación de funcionarios de casillas

  • Por: HUGO REYNA
  • 06 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Celebró sesiones extraordinarias para presentar y designar ante el pleno de las Juntas Distritales Electoral a los supervisores electorales.

En sesiones simultáneas celebradas éste lunes, las Juntas Distritales Electorales Federal Numero 02 y 09 en Reynosa, efectuaron la entrega de nombramientos y toma de protesta de los supervisores electorales que asistirán en la capacitación de los funcionarios de casilla en el proceso electoral del 1 de julio.

Las jornadas fueron celebradas sin incidentes y con el aval de los representantes de los partidos políticos, en la Junta Distrital Electoral Federal 09, Juan Carlos González, presidente consejero, informó en entrevista que se tomó la protesta a 18 supervisores que estarán coordinando a los 129 capacitadores electorales que tendrán la responsabilidad de capacitar a su vez a los ciudadanos insaculados para fungir como funcionarios de casillas el día de la elección constitucional.

En el Distrito Electoral Federal 02, Federico Ochoa Cepeda, consejero presidente informó que la sesión se desarrolló con normalidad, siendo aprobados los 7 puntos contenidos en el acta abordada, así como la aprobación de los 19 supervisores electorales, sumando un total de 37 supervisores electorales en ambos distritos.

En los próximos días se hará el mismo procedimiento de aval de los capacitadores electorales antes del 20 de febrero, 128 en el Distrito Electoral 02 y 129 en el Distrito 09, sumando 257 capacitadores electorales.

En las sesiones con carácter de extraordinario celebradas éste lunes, se informó a los consejeros ciudadanos y representantes de partido el inicio del proceso de ubicación y selección de casillas, en Reynosa se instalarán un total de 788 casillas y 15 casillas extraordinarias.

También, se dio a conocer que los ciudadanos nacidos en el mes de febrero serán los insaculados para conformar los funcionarios de casillas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA