Mi Reynosa

Hacen ‘costumbre’ pasaje no autorizado

Los choferes del transporte público le apuestan a que la gente se acostumbre a pagar 12 pesos, pese que no es legal

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 25 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los concesionarios hacen de las suyas y cobran los 12 pesos y además, a veces no dejan subir si no traen la cantidad.

Pese a que no hay un anuncio oficial sobre aumento en la tarifa del transporte público, lo cierto es que los choferes hacen de las suyas y están “acostumbrando” a los ciudadanos a pagar esa cantidad.

De acuerdo a denuncias ciudadanas, algunos choferes piden 12 pesos de pasaje y si el ciudadano no entrega esa cantidad, no lo dejan subir a la unidad.

La tarifa actual es de 9 pesos, pero los concesionarios exigen sin pudor los 12 pesos a los adultos mayores, en general y hasta los estudiantes, porque no les quieren respetar el precio.

“Va un abuelito trae 100 pesos, le dicen son 12 pesos, es un abuso, es necesario que se actúe, porque lo que se está haciendo, es que la gente se acostumbre a pagar esa cantidad”, dijo Luciano Sandoval, ciudadano.

“Tome la ruta, traía los 9 pesos exactos, pero el chofer me dice, no, son 12 pesos, esa es la tarifa”, expresó Eugenia Perez.

La señora, Rosa María habitante del sector del sur de la ciudad, explicó que le ha tocado ver que choferes no permiten que se suban si no traen los 12 pesos del pasaje.

“No está bien lo que están haciendo, que las autoridades hagan algo, porque no pasa nada”, recalcó.

De acuerdo a la Delegación del Transporte, no hay alza de tarifa oficial, pero aun así los concesionarios hacen de las suyas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA