Mi Reynosa

Hacen comercios su agosto con la ‘cuesta de enero’

Aunque hay productos que aún están inalterables, pero ya hay comerciantes que ponen en marcha los aumentos

  • Por: HUGO REYNA
  • 03 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tortilla y leche se venden aun a los mismos precios, así como el huevo que registra un diferencial en sus presentaciones de cartón y kilogramo.

Algunos de los productos de la denominada “canasta básica” se mantienen inalterables en sus costos, aunque en forma escalonada algunos comercios han aprovechado para poner en marcha la “cuesta de enero”.

De acuerdo a un recorrido efectuado para monitorear los precios, el kilogramo de tortilla se vende en 16 pesos, aun cuando hay versiones de que en algunos establecimiento se vende en 17 pesos.

El cartón de huevo oscila entre los 58 y 64 pesos el cartón, el kilogramo de huevo se ofrece en 22 pesos, el litro de leche entera se ofrece en 22 pesos, pero existen diversas presentaciones que incrementan su costo al público.

Aunque la mayoría de los artículos de la canasta básica se rigen de acuerdo a la oferta y la demanda, sus precios al estar liberados sin control, son comercializados de acuerdo a la demanda de consumo entre los usuarios.

En esta primera semana del 2018 los precios de la mayoría de estos productos se mantienen similares a como concluyo el pasado 2017, pero se teme que en los próximos días pueda presentarse una escalada de alza de precios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA