Mi Reynosa

Hacen censo de dueños de tumbas en los panteones

De 30 mil sólo 6 mil han acudido al llamado de las autoridades para registrarse, buscan saber si aún existen familiares

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 12 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La dirección de panteones continúa con el registro en los panteones municipales.

De los casi 30 mil dueños de terrenos en los cementerios municipales, sólo 6 mil, han acudido para registrarse en el censo que realiza la Dirección de Panteones.

Alejandro Corte Camargo, titular de esta dependencia informó que por medio de este registro, se busca saber si aún existen familiares de las personas que se encuentran sepultadas, pues debido a que estos campo santos son muy antiguos, en muchos de los casos, no existen dueños.

“Estamos exhortando a las familias que tengan terrenos en los panteones municipales como son: el Sagrado Corazón, San Pedro y Lampacitos, para que acudan a dejar los datos que estamos solicitando”.

De esta forma, se tendrá un control de las personas que se encuentran sepultadas en cada panteón y además, se conoce el estatus legal de cada terreno.

“Estamos pidiendo que nos presenten el acta de defunción de la persona que se encuentra sepultada, ya que por ejemplo en el Panteón Sagrado Corazón existen 17 mil tumbas, algunas que ya presentan daño por el paso del tiempo y no sabemos si aún, existen familiares que acudan”.

SIN PROBLEMA

Explicó que por ejemplo en el nuevo Panteón “Jardines del Recuerdo”, no se presenta este problema ya que se apenas cuenta con 710 tumbas, que desde el inicio, fueron registradas.

Este cementerio fue instalado en el Ejido Santa Ana y tiene ya 107 tumbas ocupadas, aunque cuenta con espacio para muchas más.

Este campo santo tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos y se instaló en once hectáreas de terreno ya que los que se encuentran en la ciudad, ya no contaban con espacio disponible.

Cabe destacar que aquí, estos terrenos tienen un costo de 2 mil 113 pesos en un espacio de 1 por 2 metros.

Otro de los puntos importantes, es que cada una de las personas sepultadas tienen un número de folio, un número de pasillo y fila a fin de que sus familias, no tengan problemas en localizar los espacios en que se encuentran.

RECUENTO

LO REALIZA LA DIRECCIÓN DE PANTEONES.

 Sagrado Corazón

64 mil metros cuadrados

17 mil tumbas

 San Pedro (Col. Juárez)

18 mil, 500 metros cuadrados

10 mil 500 tumbas

 Lampacitos

10 mil metros cuadrados

2 mil tumbas


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA