Mi Reynosa

Hace el sindicato negocio redondo

Todavía que pagan cuota trabajadores del IMSS les cobran estacionamiento.

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 22 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Denunciaron que es un abuso que se les cobre el espacio cuando pagan una cuota por pertenecer al sindicato

Les cobran cuotas de recuperación a trabajadores sindicalizados de la sección número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por estacionar sus vehículos en el terreno del recinto sindical.

Un total de 10 pesos tienen que pagar los empleados del IMSS desde hace dos semanas por órdenes de Beda Leticia Gerardo Hernández, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores en el estado de Tamaulipas. 

Con una lona que se instaló a la entrada del terreno, se les notificó a los empleados que desde el pasado 6 de julio, el estacionamiento tendría una cuota de recuperación, sin comunicarles a donde serán destinados los ingresos. 

Los sindicalizados que no quisieron revelar sus nombres por temor a represarías, consideraron injusto el cobro por dejar sus vehículos en el terreno del sindicato, siendo afectados más de 100 trabajadores por día que hacen uso de este.

Argumentaron que al solicitar información de el por qué de la cuota en el estacionamiento del sindicato, asegurándoles que es para mantenimiento del mismo. 

Expresaron que este pago no es necesario, porque se les descuenta a más de dos mil trabajadores del Seguro Social, una cuota sindical que va de los 450 pesos hasta los dos mil, según la categoría, la cual debe ejercerse para el mantenimiento del recinto, con más de tres años en el abandono.

Los empleados señalaron que levantaran firmas de los compañeros y será enviada acompañada de un oficio al sindicato estatal por el cobro que se les aplica, en caso de no ser escuchados acudirán a la delegación nacional.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA