Mi Reynosa

Hace bullying a estudiante

Y fue la maestra quien ya no se presentó a trabajar ayer en la Secu 11

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 30 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El director, subdirectora y presidenta de padres de familia dijeron estar consternador por la actitud de la maestra María de Jesús Muñoz.

Luego de insultar y exhibir en Facebook a una alumna, la maestra María de Jesús Muñoz Martínez, no se presentó a laborar en la secundaria número 11 de la colonia Campestre.

El pasado miércoles, la maestra quien en redes sociales aparece como Marichú Martínez, calificaba como “babosa” a la alumna, por el simple hecho de tardarse al contestar un examen.

“Qué tiene en el cerebro o sea por una escuincla babosa tengo que esperar a que termine el examen. Es la única que no ha terminado, ya todos los demás grupos de tercero terminaron y ella la faltan más de 20 preguntas, pues qué estaba haciendo, paciencia Dios mío para no ahorcarla y lo peor, es que ni mi alumna, es de otro grupo que ni le doy clase”, expresó la maestra en Facebook.

Esto, causó revuelo en redes sociales, por lo que en tan sólo unos minutos, la maestra decidió eliminar la publicación y dar de baja su cuenta.

CONSTERNADOS

Maestros, directivos y padres de familia dijeron sentirse consternados ante la actitud que asumió la maestra, quien tiene apenas un mes, trabajando en esta institución.

Bardomiano Montelongo Aguirre, director de este plantel, comentó que la maestra, fue enviada de Nuevo Laredo y por increíble que parezca, resultó electa por concurso.

“Nosotros en primer termino reprobamos que los maestros humillen a los alumnos. La maestra llegó aquí el 2 de mayo, teníamos una maestra que se jubiló el primero de enero, los alumnos estuvieron cuatro meses sin clases y proponíamos a un maestro que tiene maestría y doctorado y que en las pruebas sacó destacado”.

Expresó que sólo se aceptó que cubriera diez horas, quedando vacantes 20 por lo que les enviaron a la maestra María de Jesús.

“Yo no he hablado con ella porque no se ha presentado”.

Por su parte, María Edelia Terán, subdirectora de la secundaria, expresó que la maestra argumentó estar arrepentida, pero que solicitarán que las autoridades competentes, tomen cartas en el asunto.

“Lo último que supimos nosotros es que estaba arrepentida, pero le dije que no es posible que cuando se tiene vocación no debe pasar eso. Le dije que si no podía apoyar con los grupos me hubiera dicho, había otros maestros que si tenían disposición”.

La subdirectora le externó que reprobaba su actitud.

“Me decía que yo debía apoyarla porque era su secretaria general y le dije que jamás podría apoyar a una persona que lastima la dignidad de mis alumnos. Los padres de familia ya no quieren que la maestra regrese”.

Luz Derenith Arguello, presidenta de los padres de familia, expresó que no permitirán que la maestra, regrese al plantel.

“Los padres piden la destitución e la maestra, les vamos a dar todo el apoyo. Vino el papá de la niña, le dijimos que tiene nuestro apoyo y si quiere tomar medidas legales, lo apoyaremos. Esto afecta a la escuela, a los padres, alumnos y maestros. La niña está afectada, al menos nosotros estamos en la disposición de hacer lo que se necesite para que se destituya a la maestra”.

Indicaron que turnarán el caso al Centro Regional de Educación así como a la Secretaria de Educación en Tamaulipas.

Esta secundaria atiende a 760 alumnos en el turno matutino.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA