Mi Reynosa

Guarderías en incertidumbre

Se encuentran cerradas desde el pasado mes de abril y aún no esta claro su reapertura total

  • Por: HUGO REYNA
  • 20 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mantienen una expectativa en torno a su apertura, tras cuatro meses de Cuarentena, muchas de estas en la ciudad están amenazadas a cerrar definitivamente.

Guarderías y estancias infantiles de la ciudad enfrentan incertidumbre ante su aplazada apertura que por causa de la Pandemia por Covid 19 fueron cerradas desde el pasado mes de abril.

Inicialmente prevista su reapertura de labores a partir de este lunes 20, se mantiene la expectativa ante la cresta de casos y decesos que por causa de la endémica enfermedad se siguen registrando en la ciudad.

El giro en la extensión de plazos para reanudar en forma gradual estos espacios dedicados al cuidado y estancia de hijos de trabajadores, ahora enfrentan el riesgo de cerrar en forma definitiva si continua en forma radical el aislamiento y suspensión laboral.

María de Jesús Rivas, responsable de la administración de una Casa Infantil en el sur de la ciudad, precisó que suspendieron actividades desde finales de marzo, están por cumplir cuatro meses de suspensión y aún falta un acuerdo a las disposiciones del Sector Salud.

Advirtió, que ha sido un proceso difícil y complicado, pues al no laborar los ingresos económicos y salariales se hacen difíciles de solventar.

Agregó, que la Guardería Infantil que representa cuenta con alrededor de 45 niños desde maternal y pre kínder, los padres enfrentan el problema de mantenerse en casa sin empleo o bien al laborar en forma gradual, sin el apoyo del cuidado externo de sus hijos por causa de la Emergencia Sanitaria que ordenó el cierre de estas.

Algunas estancias y guarderías fueron al inicio de la Cuarentena demasiado optimistas en su reapertura e incluso planearon hacerlo a partir del 17 y 20 de abril, posteriormente a mediados de mayo y en la primera quincena de junio, pero ahora en esta segunda quincena de julio se mantiene la expectativa. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA