Mi Reynosa

Grave riesgo manejar, hablar y textear por el teléfono celular

Es de las principales causas de que ocurran accidentes de consecuencias muy malas, por lo que Cruz Roja hace un exhorto

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El uso del celular entre automovilistas sigue siendo causal de accidentes en Reynosa y piden parar el vehículo para contestar llamadas.

Advierte la Cruz Roja a automovilistas que manejar hablando por celular y texteando, sigue siendo causa de accidentes por lo que invita a los conductores a detener la marcha de sus vehículos cuando se trate de contestar una llamada o de enviar un mensaje.

“No hay razón para correr el riesgo de ser parte de las estadísticas o para exponer su seguridad y la de quienes los acompañan”, dijo Clara Zamarripa Ríos, coordinadora de Imagen y Comunicación Social en la benemérita institución.

El teléfono celular continúa siendo uno de los principales distractores para quienes van conduciendo una unidad motriz por lo que se les hace un llamado para que actúen con responsabilidad y no descuiden el volante porque esto puede ser causal de un choque o atropellamiento de peatones.

Otra de las recomendaciones es, si van a seguir teniendo fiestas o reuniones, no manejar en estado etílico, utilizar el cinturón de seguridad porque eso reduce el riesgo de resultar lastimados en caso de accidente. Lo mismo ponerlo a quienes lo acompañan en esos momentos.

Zamarripa Ríos también informó que de jueves a domingo en Semana Santa, se atendieron cinco caídos, una persona  golpeada, ocho enfermos y 10 choques (con heridos) pero ninguna persona muerta, por lo que para la Cruz Roja, el resultado fue ‘blanco’ esta vez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA