Mi Reynosa

Grave peligro para mujeres caminar por calles obscuras

En la colonia El Anhelo corren el riesgo de ser asaltadas a la hora de ir o regresar de su trabajo en la noche al no haber alumbrado

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya son varios los meses que las lámparas dejaron de funcionar y jamás vinieron a repararlas por lo que vecinas de la calle Almendros y aledañas piden solucionar el problema.

Son las mujeres trabajadoras las más afectadas por la falta de alumbrado público en la calle Almendros y otras más de la colonia El Anhelo, pues en muchas de las ocasiones les toca laborar en turno nocturno y tienen que caminar a obscuras con el riesgo de ser asaltadas.

“Ya son varios meses en que las lámparas dejaron de funcionar, por lo que hacemos un urgente llamado a las autoridades del municipio para que atiendan la demanda que les hacemos en esta ocasión. Queremos seguridad en las calles, acaso les cuesta mucho reparar o colocar lámparas nuevas, es la pregunta que nos hacemos día con día los vecinos de este poblado sector”, dijo Aleyda de León Barbosa.

Ama de casa de tres hijos, ella tiene que trabajar para llevar el sustento a su hogar pero sí está muy preocupada porque las calles por las que tiene que caminar, pues no tiene vehículo propio, están en tinieblas. 

Dice que labora en una planta maquinadora que está por el rumbo de la Zenith y que cuando va a su trabajo se va de noche y regresa casi amaneciendo, por lo que es muy importante que doten al sector del alumbrado público para poder caminar con mayor tranquilidad.

Ahora que quitaron el puente peatonal del dren El Anhelo, tenemos que hacer largo rodeo para llegar a la carretera Reynosa-Río Bravo para tomar el microbús que nos lleve a nuestras fuentes de empleo y eso representa para nosotras las mujeres un mayor peligro, comentó finalmente De León Barbosa quien reiteró el llamado a las autoridades competentes para que atiendan la petición que están formulando. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA