Mi Reynosa

Grave incidencia de escabiasis por acaros

Otra de las causas son las enfermedades virales que dañan piel y vías respiratorias

  • Por: HUGO REYNA
  • 15 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La temporada invernal y los vientos que dispersan el humo contaminante afectan a todos en la ciudad. (Foto: Juan Carlos Flores)

La doctora Lourdes Altamirano, directora del Centro Dermatológica de Reynosa expresó su preocupación ante la alta incidencia de casos de Escabiasis provocado por ácaros y enfermedades virales por causa de gérmenes y bacterias nocivas en el medio ambiente de la ciudad.

Sobre el particular expuso la preocupación ante la alta tasa de casos por padecimientos relacionados por los ácaros, polución y virus que son causa de enfermedades en la piel y vías respiratorias, lo que provoca ausencia en la escuela e incapacidad laboral.

“Hace mucho tiempo no registraba yo una incidencia tan alta de casos y hoy lo vemos como producto de la contaminación y el estrés en las personas que son factores que se combinan causando estos factores de riesgo”, dijo.

Altamirano García reconoció que la práctica de la quema de basura al aire libre que es frecuente en la ciudad, provocan un factor alto de riesgo en la salud de las personas, pues el humo contaminante se condensa en el medio ambiente y es el aire que respiran todas las personas y que es de pésima calidad.

Por lo que se provocan las enfermedades con mayor frecuencia y ello impacta en la productividad y calidad de vida de las personas, atribuyendo que es importante seguir hábitos de higiene y salud adecuados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA