Mi Reynosa

Grave descuido de áreas verdes denuncia presidente del CMIC

Urge crear un plan de reforestación y limpieza al estar mal un 70% las áreas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Contaminación visual con las plantas y matorrales sin control.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en lo local, Roberto Salinas Ferrer, indicó que es urgente crear un plan de reforestación y limpieza de parques ó jardines, debido a que más del 70 por ciento de estas áreas se encuentra en descuido.

Denunció que el fenómeno genera contaminación visual, inseguridad y una barrera de atracción al turismo. “Por toda la ciudad hay jardineras en mal estado, zonas llenas de hierba que sin duda fomentan a la inseguridad, esto nos hace ver muy mal, se debería hacer algo en este sentido para mejorar la imagen urbana”.

Dijo que el descuido ambiental se suma a otros problemas locales como los baches ó caídos que han aparecido en los últimos meses provocando llantas ponchadas, daños en vehículos o accidentes, debido a que los conductores invaden carriles por esquivar los huecos. “Este tema no es un descubrimiento nuestro, todos los ciudadanos saben cómo están las calles, en que situación, incluso algunos se han cansado de reportar el bache frente a sus casas o en su lugar de trabajo”.

Por lo que lamentó que el gobierno municipal no incluyera a CMIC como parte del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM). “Es algo sorpresivo, porque se supone que ellos revisará las obras que se harán y no está incluida la cámara de la construcción, es algo negativo, nosotros no nos negamos a dar asesoría, a dar nuestra opinión pero si no somos solicitados no participamos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA