Mi Reynosa

Gobierno provocó más pobreza en México: gasolineros

Todo se mueve a través de los combustibles y estos aumentaron un cien por ciento en administración de EPN

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 14 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gobierno aumentó la inflación con la aplicación de aumentos a los impuestos a la gasolina, explicó el dirigente gasolinero, Rigoberto Ramos Ordóñez.

La verdad oculta que mantiene el gobierno sobre la inflación lo constituye el aumento de casi el 100 por ciento en el precio de la gasolina . 

“Así nos dejó el gobierno de Enrique Peña Nieto con una crisis que le pretenden endosar a Andrés Manuel López Obrador” afirmó el dirigente gasolineros Rigoberto Ramos Ordóñez.

Mediante un análisis que realizó sobre los incrementos de gasolina que impuso -mediante impuestos- el gobierno federal Ramos Ordóñez concluye que EPN provocó la inflación en México a través del incremento de casi un cien por ciento en las gasolinas.

Explicó el dirigente empresarial que el incremento del combustible posteriormente fue trasladado a los costos de mercancías y servicios pues todo en este país se mueve mediante el uso de combustible. 

El deterioro de la economía nacional que provocó más pobres no tiene nada que ver con el entorno internacional, ni presiones extranjeras, el problema de la economía o inflación es un problema interno provocado por la administración gubernamental.

Fue el mismo sistema de gobierno que impuso Carlos Salinas de Gortari de mantener las finanzas nacionales prendidas con alfileres y luego soltar el golpe al final de su sexenio como puede estarse gestando ahora y, finalmente querer endosarle la crisis a López a Obrador .

Desde el año dos doce hasta el dos mil dieciocho, aumentaron de 10 pesos que costaba el litro hasta casi el doble que cuesta ahora.

Esos aumentos se endosaron al resto de la economía nacional dando como resultado mayor inflación, mayor carestía que no tuvo nada que ver con el entorno internacional solo que es un asunto interno .no como nos quisieron hacer creer los voceros gubernamentales.

Explicó que “nos engañaron, nos quisieron hacer creer que el precio de la gasolina se iba a regir bajo la idea de la oferta y demanda, lo que a la postre resultó falso, pues el mercado lo regía el mismo gobierno a través de la aplicación de los impuestos que iba subiendo cada que querían”. 

Nunca hubo libre mercado en México, era el gobierno el dueño del mercado acotó. 

El dirigente gasolinero confía ahora  en que la política de López Obrador mejore los precios de la gasolina y por ende el mejoramiento yo de la economía e general.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA