Mi Reynosa

Gestionan recursos para sanear laguna

Ya están eliminando las descargas de residuales en esa área

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se busca mayores recursos para eliminar descargas en la laguna La Escondida.

Autoridades trabajan para gestionar mayores recursos de COCEF y seguir eliminando descargas de aguas residuales a la laguna La Escondida.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comentó que se trabaja en la planta de bombeo número 22, la cual está en reparación y es la que vierte ciertas aguas al Anhelo y varias descargas caigan hacia la laguna.

“La verdad es que estamos trabajando en la laguna, se está trabajando y aproximadamente tres o cuatro semanas prácticamente se va a eliminar y se está eliminando una parte de lo que se vertiendo por las líneas de descarga de COMAPA hacia la laguna”, dijo.

El funcionario estatal, explicó que se trabajan en unas licitaciones por alrededor de 10 millones de pesos, para eliminar otras descargas que están cayendo a la laguna La Escondida y no hay dinero porque falta otra tercera opción.

“Se están buscando recursos por parte de la COCEF de un recurso federal para eliminar una tercer descarga y prácticamente al eliminar esa última prácticamente queda sin contaminación al menos por las descargas sanitarias”, expresó.

Con el trabajo que se realiza a corto plazo va a quedar eliminadas las descargas que actualmente están afectando a la zona.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA