Mi Reynosa

Gestionan recursos para bombas de pozos

A fin de mejorar los servicios de abasto de agua en distintos sectores de la ciudad

  • Por: ALICIA OROCIO RAMÍREZ
  • 05 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para evitar que algunos sectores se queden sin agua potable en sus hogares, se requieren comprar alrededor de 80 bombas para que hagan presión en las tuberías.

La falta de agua en algunos sectores de la ciudad se debe a que hay bombas en los pozos de aguas que necesitan mantenimiento y otras que es urgente cambiarlas porque no funcionan, aseguró el Néstor González Meza, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable en esta frontera.

Por ello, manifestó que se buscarán recursos económicos en organismos internacionales, así como del Gobierno y de lo que se recauda con el pago que hacen los usuarios por el servicio, para poder comprar equipamiento nuevo que beneficie a los habitantes.

“Estamos hablando de 80 bombas que son necesarias para que nos bombeen y metan presión para que llegue a todas las partes de la ciudad”, dijo.

Los hogares que no tienen presión es porque se encuentran hasta el final del fraccionamiento o están en terreno elevado, lo que hace que no haya la presión suficiente para que les llegue el líquido.

Otra de la posible solución con la que podrían acabar con la falta de presión en las tuberías, sería con la creación de pozos elevados en donde se almacenará el agua y de ahí se distribuirá a los hogares. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA