Mi Reynosa

Generará el estado unos 15 mil empleos

Al cierre del presente año esperan aumente la oferta laboral

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 15 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los empleos nuevos fueron por ampliación o instalación de maquilas, comercios, prestadores de servicios y microindustrias.

Entre 13 y 15 mil nuevos empleos se crearán de enero a finales del 2016, según estimaciones hechas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio.

“Si para el primer cuatrimestre traíamos 5,300 nuevos espacios laborales y si continúa el mismo ritmo para antes de que acabe el año, tendremos una buena cantidad de lugares que darán trabajo a mucha gente que necesita de uno para seguir adelante”, dijo Vicente Valdés Gutiérrez, titular de la oficina.

Hay que aclarar, agregó, que no nadamás en la industria maquiladora se generaron sino también se incluyen otros provenientes de las micro industrias, comercio, prestadores de servicios, etc.

“También hay que tomar en cuenta los empleos que dará una maquiladora nueva que esperamos empiece a operar antes de que  termine el presente año. Hay otras cuatro que estarán listas para el 2017, promoción en la que participó el ayuntamiento que preside el alcalde José Elías Leal”, comentó Valdés Gutiérrez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA