Mi Reynosa

Gasta por semana hasta 300 pesos para lavar y poder bañarse

Ya tienen tres meses sin que les llegue agua a sus hogares en el fraccionamiento Arecas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 12 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hay agua para hacer el aseo del hogar.

Ana María Chávez Rodríguez, habitante del fraccionamiento Arecas, ubicado al sur de la ciudad, gasta semanalmente hasta 300 pesos para poder comprar agua y cubrir las necesidades básicas de la casa como lavar, bañarse y uso del sanitario.

Desde hace tres semanas las familias del sector no tienen el vital líquido, por lo que compran agua embotellada o agarran de una llave pública de un tianguis cercano, en otras colonias y en solares baldíos, además les venden agua en 150 pesos un tanque.

En dicho tiempo solamente han tenido en dos ocasiones agua, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que puedan solucionar el problema.

“Necesitamos agua para lo principal que es bañarnos, con el agua que enjuago los trastes es para el baño, nos bañamos con poca agua, ya no se puede uno bañar como es, yo ocupo para los trastes, pago 300 pesos por semana, es mucho gasto, es gasto con el que uno no cuenta”, dijo la afectada.


LO QUE ELLOS SABEN

De acuerdo a las familias, la información que tienen es que hace falta una bomba que cuesta 60 mil pesos, incluso la líder del sector esta pidiendo dinero para adquirirla, pero además les han dicho que no tienen agua porque la mayoría no paga el recibo.

Al no contar agua les cobran una cuota fija de 180 pesos, pero varía de acuerdo a la familia, pero además de pagar el recibo están gastando cada semana para poder comprar agua.

En los próximos días se realizará una junta en el sector con los vecinos, donde esperan la visita de personal de COMAPA.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA