Mi Reynosa

Fumigan para reforzar labores de prevención de enfermedades

Con las recientes lluvias se dispara el dengue, zika, chikungunya y otras

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 10 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con el equipo enviado, se fortalecerán las acciones de prevención de enfermedades en colonias que aún sufren los estragos de inundaciones.

Para reforzar las labores de prevención de enfermedades como dengue, zika, chikungunya, enfermedades de la piel, diarreas, hepatitis, entre otras más a raíz de las inundaciones que sufrieron varias colonias en Reynosa, la Secretaría de Salud envió siete vehículos para fumigación.

“Se han atendido luego de la contingencia, varias colonias entre ellas las Torres, Hidalgo, Olmo, Leyes de Reforma, Santa Cruz, entre otras más tanto en fumigación, abatización así como con brigadas médicas”, informó el Omar Nelson González Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

En estos momentos se cuenta con personal brindando los servicios en la Juan Escutia, Delicias, Mitras, La Presa, Lázaro Cárdenas así como Jacinto López Uno y Dos.

Las acciones continuarán hasta en tanto haya terminado el riesgo de padecimientos propios de una inundación.

“No vamos a dejar solas a las familias y vamos a recorrer las colonias cuantas veces sean necesarias. Estamos llevando a cabo una campaña epidemiológica casa por casa con el fin de detectar oportunamente algún mal en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores para atenderlos médicamente antes de que aparezcan complicaciones en su salud”, afirmó González Cepeda.

Dijo que la institución cuenta con suficiente abate y materia prima para nebulizar y fumigar las áreas donde se haga necesario para combatir el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA