Mi Reynosa

Fuera unidades chatarras

Adiós a las peseras del terror. Sacarán de circulación los micros “Zombies”. Checarán desde llantas hasta techo de micros

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 14 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vehículos escolares y personal que no tenga aire acondicionado será retirado de las calles.

Las peseras del terror dejaran de poner en peligro a los miles de habitantes que las utilizan, alejándose a toda velocidad de la revista mecánica que implementa la Delegación de Transporte  Público.

Oscar Salinas, titular de la Delegación, expresó que se estarán revisando desde las llantas hasta el techo para que den un mejor servicio.

Se inspeccionará que los cristales no estén quebrados y evitar accidentes, además de revisar los frenos, las rótulas, focos, así como los cuartos e intermitentes.

También se vigilará que porte un botiquín de primeros auxilios, que los asientos estén en buen estado, así como de los pasamanos de los urbanos no estén quebrados y oxidados.

Las unidades que tengan el suelo agujerado o parte de la carrocería serán sacados de circulación, además de que el frente y la parte trasera e incluso la puerta de emergencia estén funcionando perfectamente.

Las camionetas que son utilizadas para el transporte escolar y personal deberán contar con aire acondicionado, porque muchas de ellas no cuentan con ventanales que se puedan abrir, las que no tengan serán retiradas del servicio.

Destacó que las revisiones mecánicas se harán en las instalaciones del Auditorio Municipal, programándose a partir de las siguientes semanas, tras detectar que la documentación se encuentre en regla.

Los documentos que deben presentar las unidades para pasar la revista vehicular son factura o pedimento en caso de ser regularizados, seguro vigente, licencia y tarjetón del operador, pagos fiscales al corriente y que no deba alguna revista documental o mecánica a la delegación.

Un promedio de 25 unidades han llevado la papelería para iniciar con el proceso de verificación mecánica y documental de las que se encuentran dando la atención a la población.

El Delegado de Transporte Público señaló que son pocos los que han acudido en estos días de haber iniciado el proceso, debido a que muchos están dándoles mantenimiento a sus vehículos. 

Señaló que en esta frontera existen un promedio de 400 unidades que brindan el servicio de transporte escolar y personal, mil 250 urbanos y mil 200 taxis que están registrados en la delegación.

Sostuvo que en los últimos cuatro meses se han retirado de las calles más de 400 taxis piratas a través de los operativos que se han implementado para hallar a quienes están trabajando sin concesión.

Las unidades que son detectadas en pésimas condiciones cuando se les practica la revisión se retiran de las calles para evitar un accidente que pueda dañar a los pasajeros, pero cuando son menores sólo se les notifica que hagan reparación de lo que tienen dañado para volver a dar el servicio.

Mientras que a los transportistas que no acudan a la revisión tendrán una sanción de alrededor de 80 salarios por no cumplir con la revista.


FALTA TALLER MECÁNICO. 

La Delegación de Transporte Público no cuenta con un lugar destinado para realizar periódicamente las condiciones de las unidades que prestan el servicio a miles de habitantes en esta ciudad.

A principio de la administración municipal, las autoridades de esta dependencia envió un documento solicitando un espacio exclusivo para que los mecánicos pudieran revisar los urbanos, los taxis y los escolares.

Les realizaron el estudio necesario para crearlas pero sólo se quedó en proyecto que hasta la fecha no se ha puesto en marcha.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA