Mi Reynosa

Frenarán a los salones de fiesta

Por el incremento de contagios de coronavirus podrían cambiar la cantidad de personas que tienen permitido entrar en un evento social

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de 200 salones de eventos, palapas y casinos en Reynosa podrían resultar afectados con retrocesos a reglas de normalidad.

El nivel de operación que tienen los eventos sociales en Reynosa al 90 por ciento o con 180 personas, se mantendrá vigente sólo hasta mañana viernes, debido a los cambios que hará el comité estatal para la seguridad en salud a las reglas de comportamiento. 

Por ello hay incertidumbre entre la asociación de eventos y salones, ya que de manera quincenal, las autoridades toman en cuenta los casos y hospitalizaciones para fijar un reglamento de prevención al Covid-19.

En la categoría de salones de eventos se refieren a palapas, jardines y albercas que rentan sus espacios para desarrollar bodas, quinceañeras, graduaciones, bautizos, primeras comuniones, cumpleaños, entre otros eventos. 

“Llevamos ya varios meses con el decreto así al 90 por ciento y lo hemos podido mantener porque se está respetando el uso de las mesas de 8 y 6 personas solamente, por eso lo ideal es que las autoridades nos dejen continuar así, estamos comprometidos a mantener los protocolos de salud y lo más importante que es promover la vacunación”, refirió Irving Ruiz, administrador de un salón. 

Pero la operación al 90 por ciento que mantienen ellos, se replica en otros giros como gimnasios, actividades deportivas al aire libre, en espacios cerrados, cines, billares, cantinas, centros de espectáculos, conciertos y ferias.  

Las actualizaciones al nuevo decreto aplicarán del 15 al 31 de julio, es decir en la temporada vacacional de verano. 

La asociación de eventos y salones en Reynosa, informó que de existir algún retroceso la cantidad de afectados sería superior a 200 comercios quienes ya cuentan con contratos para este verano. 

El último cambio que hubo, fue el volver a colocar obligatorio el uso de cubrebocas incluso en espacios abiertos, y la reducción de los horarios de movilidad a partir de las 06:00 y hasta las 01:00 horas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA