Mi Reynosa

Fracasan basureros

La instalación de botes de basura en la Peatonal Hidalgo no ha funcionado porque los comerciantes fijos y ambulantes depositan los desechos en la calle

  • Por: EDUARDO ROJAS GALINDO
  • 21 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mal servicio. Los botes de plástico para la basura no son utilizados, en cambio, los desechos son colocados en la calle de la Peatonal Hidalgo.

La instalación de botes de plásticos en la Peatonal Hidalgo para que la gente y comerciantes tiren la basura no ha funcionado.

En las intersecciones se pueden observar basura que dejan los comerciantes, ya sean ambulantes o del comercio organizado.

Aunque están a solo unos pasos, los comerciantes prefieren dejan la basura en los cruceros para facilitarle el trabajo a los recolectores de basura.

Pero el camión de la basura no pasa rápido ni es frecuente, así que la acumulación de basura en las intersecciones puede durar horas.

En cambio, los botes de plástico color azul para usando como depósito de basura no son utilizados, inclusive algunos se encuentra vacíos.

Pero los botes son iguales, en caso de que alguien tire basura en ellos, no hay oportunidad de reciclar los desechos.

Colocaron grupos de tres botes en cada cuadra, pero sin algún letrero que pueda ser uno para basura orgánica y otro para basura inorgánica.

Los anteriores botes de basura de madera no fuero retirados, sólo los pusieron de lado para no ser usados como basureros, pero la gente ahora los usaba de bancas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA