Mi Reynosa

Fracasa venta de viviendas recuperadas

Asegura líder cetemista son pocas las que se arreglaron para ofrecer a los trabajadores

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sigue el problema de casas abandonadas en Reynosa, no se han podido vender.

Hasta el momento ha fracasado el programa para rehabilitar y vender las casas abandonadas en Tamaulipas, ya que son pocas las que se han logrado adecuar y poner a disposición de los trabajadores.

Primero se le ofrecieron al gobierno del estado, luego al ejercito, pero tampoco se obtuvo buena repuesta, por lo que en Tamaulipas hay poco más de 13 mil sin ser habitadas y en deterioro, la mayoría se concentra en Reynosa.

ESTÁN MUY LEJOS

Edmundo García Román, dirigente de la CTM en Tamaulipas, comentó que el problema fundamental es la ubicación de las viviendas, ya que la mayoría están en la periferia de la ciudad, por lo que es importante que ahora las que se edifiquen no estén tan lejos de la mancha urbana.

“Se hizo el intento primero de tratar de vendérselas a costo barato a los gobiernos del estado, porque son los que pueden movilizar a través del transporte, llevar delegaciones de policías y fracasó porque los gobiernos no estaban en condiciones económicas de poder afrontar esa situación”, dijo.

NI EL EJÉRCITO  LAS QUIERE

Además se las ofrecieron al ejército para que los elementos pudieran ocupar las viviendas a bajo costo, con rentas de menos de 500 pesos mensuales, pero tampoco se logró, prefiriendo pagar costosos hoteles.

“Se está intentando vender a las empresas que se dedican a bienes raíces, ya hubo algún acercamientos en algunos estados, no es el caso de Tamaulipas, hasta ahorita no ha tenido el éxito que se pretendía, ahí están las casas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA