Mi Reynosa

Fomentan la lectura

Mediante actividades en las bibliotecas públicas de esta ciudad

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 15 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dirección de Educación Municipal actividades “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, con el objetivo de que los menores de edad tengan el hábito a la lectura, uso adecuado del internet y habilidades manuales.

La Dirección de Educación Municipal emprenderá en el periodo vacacional de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, actividades que tendrán como objetivo el fomento de la habilidad lectora, uso adecuado del internet y habilidades manuales.

Marisol Magallán Medina, titular de la dirección, destacó que en la ciudad hay tres bibliotecas, en donde cada una tienen diferentes contextos de servicios a la población, por lo que se aprovecharán.

Estamos trabajando sobre el calendario a desarrollar acorde con las vacaciones del ciclo escolar que esta por terminar, estamos en pláticas con los encargados de las bibliotecas para ver que actividades podemos organizar”, dijo.

Manifestó que en el caso de las instalaciones del Centro ubicadas en la plaza principal se realizarán actividades digitales,  como cursos de software, en la colonia Longoria se harán círculos de lectura y cursos digitales, por que se pueden combinar hay espacio suficiente y computadoras.

En el caso de la biblioteca en la colonia Benito Juárez, se efectuarán dinámicas lectoras y de aprendizaje, porque en esta hay más libros que equipos de cómputos.

Sostuvo que la campaña “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, podrían iniciarse del 30 de Julio al 11 de Agosto, con un cupo de aproximadamente de 50 niños por recinto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA