Mi Reynosa

Fomentan en alumnos tener una vida sana

Para erradicar riesgos de desnutrición y obesidad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En las pláticas que se imparten en las escuelas primarias y jardines de niños, se recomienda darles comida sana a los niños evitando en todo lo posible el uso de productos chatarra.

Vida sana sin desnutrición y obesidad es lo que se pretende ofrecer a la población escolar de nivel primario y jardín de niños con las recomendaciones que se dan para que se alimenten con comida libre de productos chatarra.

“En las pláticas que damos en escuelas uno de los temas importantes es precisamente ese así como recomendar a los niños y niñas que lleven el mensaje a sus padres y madres en relación a la elaboración de la ‘‘nutrí lonchera’’ que consiste en un desayuno o comida saludable”, dijo José Luis Ortiz Salinas, director de Salud y Grupos Vulnerables.

Estamos por recibir de directores de planteles, las fechas y horarios para la impartición de las conversaciones que tendremos con los escolares donde entregaremos trípticos que contienen la información necesaria, agregó.

“A los niños desde pequeños hay que irlos enseñando a consumir lo bueno y nutritivo como son frutas, verduras y carne blanca sobre todo evitando en todo lo posible incluir lo considerado como alimento que no le nutrirá sino al contrario, le generará sobrepeso y obesidad al paso de los años,” comentó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA