Mi Reynosa

Fomentan el respeto a los discapacitados

Durante el Cuarto Foro Internacional de Discapacidad en Educación Superior

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las personas que padecen algún tipo de discapacidad, que estudian o trabajan, son ejemplo a seguir, dieron funcionarios durante el evento.

Con una serie de conferencias ayer dio inicio el 4to. Foro Internacional de Discapacidad en Educación Superior organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuya sede en esta ocasión es la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rhode.

Bernabé Makashima Corona, en representación del rector Enrique Etienne Pérez del Río, inauguró el evento que durará hasta hoy miércoles destacando en su intervención que “nos complace formar parte de este gran esfuerzo que estamos haciendo para contribuir desde la academia y la vinculación a transformar los sistemas jurídicos así como los espacios físicos y simbólicos para avivar lo antes posible la construcción de una conciencia ciudadana ética y comprometida con la sociedad y con quienes enfrentan algún tipo de limitación física o mental pero que son ejemplo a seguir por el desempeño que tienen en el estudio o en el trabajo”.

Antes Martha Ruth Reyes Walle, encargada de despacho en Valores UAT, expuso los objetivos del evento.

Maunuel Zúñiga Alanís, director de UAMRA-Rhode, dio la bienvenida a funcionarios y asistentes al acto así como también al estudiantado que ahí estuvo presente.l

Algunas conferencias fueron impartidas por personas que padecen discapacidad y que por la importancia del tema abordado merecieron el reconocimiento y aplauso de los asistentes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA