Mi Reynosa

Fin a sucirio para residentes de La Presa por trabajos de la Comapa

Más de ocho meses sufrieron penurias los vecinos del sector por las obras de reparación de colector

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En estas condiciones se encuentra la calle 2 de Febrero de la colonia La Presa, lugar donde se registraron varios caídos sanitarios.

Poco más de ocho meses tuvieron que esperar las familias que habitan la calle Dos de Febrero de la colonia La Presa para ver terminados los trabajos de reparación de un colector, incluida la reposición de tubería para drenaje sanitario con lo que dejó por fin de brotar el agua residual que tantos problemas ambientales causó en el poblado sector.

Pero no sólo, hombres, mujeres y niños se vieron afectados con la situación sino también el estudiantado y profesorado de la Escuela Secundaria Técnica 44 pues por meses las ‘aguas pestilentes circularon frente al plantel’.

Los residentes vieron con agrado como a medida que iba avanzando la obra, dejaban de brotar las aguas negras así como con ello empezaron a desaparecer los malos olores en el medio ambiente.

QUE YA ESTA LISTA

Autoridades de la COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) anunciaron ayer que “la obra ya está terminada y solamente falta la reposición de la carpeta asfáltica que hubo de dañarse para poder ejecutar los trabajos inherentes a la obra”.

El anuncio fue hecho por Néstor González Mesa, gerente general del organismo operador de agua.

La pavimentación quedaría a cargo de Obras Públicas del municipio o bien de la misma COMAPA, añadió.

En la obra se invirtieron cerca de 42 millones de pesos y bueno, se logró el objetivo y la solución al problema que aquejaba a los vecinos de la arteria.

Habrá que esperar a que mejore el clima para  que seque el terreno donde se laborará en la re pavimentación.

NO COMENTARIOS

Por su parte, directivos de la Secundaria Técnica en cuestión se abstuvieron de hacer comentarios por el momento sobre la terminación de los trabajos señalados argumentando que no ha sido entregada físicamente la obra.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA