Mi Reynosa

Feria de la Salud para prevenir las enfermedades crónico degenerativas

La UAT arrancó en esta ciudad este programa dirigido a jóvenes para que tengan las mismas oportunidades de gozar de buena salud

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 24 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Reynosa, arrancó la Feria de la Salud Zona Norte.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas arrancó en Reynosa la Feria de la Salud Zona Norte, dirigida a los jóvenes para que prevengan enfermedades crónico degenerativas.

Este evento, fue encabezado por Rosa Issel Acosta, directora de la UAT Aztlán, así como por Manuel Zúñiga Alanís, represente del rector José Andrés Suárez.

Aquí, dieron la bienvenida a los doctores Aracely Magdalena García, Francisco Emmanuel Díaz, Zulema Sánchez y Marco Antonio Galván, todos ellos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La Feria de la Salud se realiza en coordinación con el IMSS y el Sindicato de Trabajadores de la UAT.

Durante el mensaje de bienvenida, Manuel Zúñiga Alanís, expresó que gracias a esta feria, los estudiantes y público en general, tendrán la posibilidad de recibir información de primera mano, en los diferentes módulos de atención que han sido instalados con esa finalidad.

Entre los derechos se incluye el acceso a un sistema de protección que ofrezca a todas las personas las mismas oportunidades de disfrutar de una buena salud

En este contexto, dijo, es como el Seguro Social, el Sindicato y la Universidad han decidido sumar esfuerzos para traer a Reynosa la denominada Feria de la Salud Zona Norte,

“El propósito es hacer realidad los postulados establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo así como el eje de bienestar social del Plan Estatal de Salud. Llevar orientación en diversos tramites que tienen que ver con los derechos y vigencia de afilados al Seguro Social como es el Seguro Facultativo para los estudiantes universitarios”.

Esto destacó,  entre otros temas de interés que serán abordados a partir de hoy y hasta el día 25 de abril en las instalaciones del Gimnasio de la UAT

“La invitación es aprovechar al máximo estos tres días de trabajo donde elSeguro Social brindará información actualizada y puntual a todos los asistentes a los distintos módulos establecidos y donde funcionarios de esta noble institución estarán en la mejor disposición de atender a todos los interesados”.

Rosa Issel Acosta, directora de la UAT Aztlán, tuvo a su cargo el corte del listón para dar por inaugurada esta Feria que se realiza en el Gimnasio de la UAT.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA