Mi Reynosa

Familia enferma de dermatitis por exposición al agua estancada

Los síntomas aparecieron en sus brazos, piernas y cabeza, siendo residentes de la colonia Nuevo Amanecer que está anegada

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La familia es vista en el interior de la clínica móvil atendida por el médico Diego Armando Castillo Ramos.

Una familia completa presentó claros síntomas de dermatitis en brazos, piernas y cabeza a raíz de las aguas de lluvia que se mantuvieron estancadas por espacio de varios días en la colonia Nuevo Amanecer.

ENVÍAN MÉDICOS

Médicos de una clínica móvil enviada a ese sector por la Secretaría de Salud (Jurisdicción Sanitaria IV) confirmaron la presencia de la enfermedad a través de ronchas blancas y rojizas que presentaban tanto la mamá, Jennifer Roldán Anzaldúas y sus pequeños hijos Yaretzi Zaday Anzaldúas de cinco años; Lizbeth de ocho y Josué de dos.

Ellos al igual que otras personas más, fueron atendidas por la clínica móvil enviada para tal efecto a dicho sector en donde además encontraron casos de diarreas

El médico Diego Armando Castillo Ramos les recomendó el lavado de la piel con agua y jabón lo que aunado a la aplicación correcta de una pomada se logrará erradicar el hongo en siete o diez días.

CASOS DE DERMATITIS

A las personas que presentaron dermatitis, se les recetó Miconazol, crema que maneja el sector Salud para ese tipo de lesiones, dijo el galeno.

Castillo Ramos dijo ignorar si volverían hoy miércoles a la colonia donde estuvieron ayer atendiendo a pacientes o los enviarían a otro sector en donde también se hacen necesario el apoyo de las consultas médicas para detectar oportunamente padecimientos que están generando las inundaciones que dejaron a su paso las torrenciales lluvias que azotaron la ciudad en días pasados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA