Mi Reynosa

Faltan maestros en las escuelas

Se van jubilados y dejan vacantes plazas en diversos planteles

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Reynosa hacen falta 14 maestros en el nivel básico.

En Reynosa hacen falta un total de 14 maestros en los planteles educativos del nivel básico, debido a cambios que se hicieron recientemente de docentes que se jubilaron, por lo que esos espacios necesitan ser atendidos.

Magda Moreno Ortiz, subsecretaria de educación básica en Tamaulipas, comentó que la próxima semana van a tener el lanzamiento de convocatoria para cubrir esos espacios y dar solución a la demanda de los padres de familia y los alumnos.

“Igualmente vamos a tener un evento del servicio profesional docente que haga la totalidad de la cobertura, que la siguiente semana esto quede cubierto en su totalidad”, dijo.

La funcionaria estatal, reconoció que hay carencias en este municipio, pero que los salones no están solos, ya que se cubren por personal de las supervisiones escolares o la directora del plantel.

“Esto es temporal, es parte de un proceso laboral, regular, de la Secretaría de Educación, cuando un maestro se jubila, nosotros no podemos detener ese proceso de jubilación porque es parte de sus derechos laborales”, expresó.

Explicó que cualquier maestro tiene la posibilidad de participar en hacer la presentación del examen para tener una plaza en la Secretaría de Educación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA