Mi Reynosa

Faltan 400 policías en Reynosa

Sólo se encuentran activos el 60 por ciento del total que necesita la ciudad

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pendiente reclutar a personal de vigilancia.

El vocero del gobernador del estado en la zona norte Francisco Javier Garza de Coss informó que en Reynosa se trabaja con un déficit de por lo menos 400 policías estatales.

Los 600 que están adscritos actualmente a este cuerpo de seguridad representan el 60% del total que se requieren. “Necesitamos más de mil para cubrir las más de 500 colonias que existen en la ciudad, también reforzar lo que es la parte regional, entonces en eso estamos en trabajando generando procesos de coordinación”.

Previo a que se implemente la Guardia Nacional que agrupará todos los elementos de vigilancia desde Ejército, Marina, Policía Federal y estatal informó que seguirán trabajando en los procesos para reclutar mayor cantidad de efectivos.

Reconoció que la nueva estrategia propuesta por el gobierno federal servirá para combatir los delitos de bajo impacto. “A veces se nos quedan pendientes los delitos menores que también incrementan y que hay que atender yo creo que todo es para beneficio, aquí entre más multipliquemos los apoyos más fácil recuperaremos la seguridad”.

El mandatario afirmó que antes de implementar la nueva fuerza se deberá combatir el rezago actual de policías.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA