Mi Reynosa

Falta gente pa’ chambear

Amplían maquiladoras y aumenta la necesidad de personal

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 15 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las empresas maquiladoras tienen cinco mil plazas laborales disponibles.

Para la industria maquiladora, el reto para conseguir mano de obra, continúa.

Martha Ramos, directora de la Industria de la Exportación informó que gracias a que las empresas continúan ampliando sus naves, es que se están generando nuevas plazas laborales.

“Se ha ido cubriendo, sigue el reto, y también dentro de esto, sigue el crecimiento en la ciudad, se ha marcado mucho en el número de empleos, no en nuevas empresas como tal, eso también es un indicador importante, positivo y negativo al mismo tiempo”.

Negativo dijo, ya que de debe seguir trabajando constantemente para atraer inversiones con incentivos y programas coordinados tanto municipio como del Estado”.

Explicó que se han realizado jornadas para atraer trabajadores tanto en Reynosa como en otros municipios del estado y que actualmente, existen 5 mil plazas laborales disponibles.

“Cuando crece la industria maquiladora en Reynosa crece a la par la industria de servicios y también tienen requerimientos de personal, hay un punto en que hay empleos que están muy dirigidos a áreas como instituciones, sector educativo, gobierno, y cada vez hay menos personal en la zona”.

Manifestó que el factor de inseguridad no es un factor que frene a quienes buscan un empleo.

“Cuando hablas de seguridad no solamente las personas no quisieran venir a trabaja aquí, sino la industria, sino el crecimiento se pararía completamente, y los datos crudos, los números, nos indican otra cosa”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA