Mi Reynosa

Exponen resultados de elecciones 2018

La ciudadanía puede consultar las estadísticas de la elección que renovó el Congreso y la Presidencia

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 01 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Instituto presentó la plataforma que puede consultarse en internet de forma gratuita.

Los resultados de las elecciones que se efectuaron durante el 2018 en donde se renovó el Congreso y Presidencia de la República pueden ser consultados por la ciudadanía de forma gratuita a través de una plataforma administrada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que pretende fomentar el interés por los ejercicios democráticos.

Adrián Donato Pérez Carillo, encargado del distrito 02 en Reynosa mencionó que las estadísticas electorales permitirán a la población conocer cómo concluyeron los conteos en sus casillas. “Muchas veces la población ni siquiera conoce quién gano en su casilla, entonces la estadística que se presenta en tablas lo expone, con números claros y espacio geográfico, incluso se pueden comparar zonas”,

La plataforma “Siceen” del INE fue presentada a nivel nacional y aquí en Reynosa se invitó a expertos analíticas, trabajadores del instituto y ciudadanía en general para la primer exposición.

A través de siete apartados, los ciudadanos consultarán temas divididos en tablas y en gráficas simples que incluyen la competencia de partidos políticos, fuerza electoral, voto extranjero, así como participación. “La plataforma es gratuita y puede abrirse desde cualquier computadora e incluso dispositivos móviles, es parte de las actividades que realizamos”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA