Mi Reynosa

Exponen conflicto escolar ante Crede

Denuncian madres de familia malos tratos de directora para los maestros

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 29 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres de familia de la escuela Aníbal Pérez, acudieron al Centro Regional de Educación.

Padres de familia de la escuela Aníbal Pérez de la colonia San Valentín, acudieron al Centro Regional de Educación a fin de exponer la problemática que enfrentan con la directora Rosa Elia Cuéllar.

En el Crede, fueron recibidos por Dinora Cadena, titular de esta dependencia quien aseguró, el caso de esta escuela, se resolvería conforme a la ley.

Los padres expresaron que desaprueban a la nueva directora pues aseguran, que está teniendo malos tratos tanto con maestros y alumnos.

Indicaron que la nueva directora incluso utilizó vocabulario inadecuado frente a los alumnos.

Nelly Guerrero, madre de familia de esta escuela, comentó que el actuar de la nueva directora deja mucho que decir del trato que debe tener para asumir su cargo.

“Se hizo una junta y no estaban todos los padres, incluso no estaba la directora, estaba una persona en representación, ella tenía una semana que debió asumir su cargo sin embargo, no asistió”.

Comentó que más tarde llegó la directora y de forma grosera llamó a esta madre de familia como “agitadora”.

“Se me hizo una falta de respeto. Dijo que ella era la directora y supervisora. Ella ha amenazado a maestros con despedirlos y no nos parece justo ya que por mucho tiempo se ha luchado por mantener la escuela en pie para que ella llegue y eche a perder todo el trabajo que ya se tenía hecho”.

La titular del Crede comentó que recibió el informe de que se cerró la escuela y que se tomaran cartas en el asunto también al respecto de la actitud de la directora y de los padres por haber cerrado la escuela el pasado miércoles.

“Haremos un reporte a Ciudad Victoria y ellos fincarán responsabilidad. Yo conozco a la directora como a la inspectora, son personas muy responsables, desconozco la situación y hablaré con los padres para que me informen”.

Dijo que el problema en esta escuela es la falta de comunicación por lo que las directoras del turno matutino como del vespertino, deben hablar y ponerse de acuerdo para trabajar por el bien de los alumnos.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA