Mi Reynosa

Expondrán realidad del sector educativo en Foro de Consulta Participativa

Asistirá como representante del presidente electo el próximo Secretario de Gobernación

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 01 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los maestros de inglés de Reynosa participarán en el Foro de Consulta estatal Participativa en Tamaulipas.

Quejas, demandas y propuestas abundaran en el Foro de Consulta Estatal Participativa al cual asistirá como representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el próximo Secretario de Gobernación Esteban Moctezuma Barragán.

Este evento que se llevará a cabo en Ciudad Victoria el próximo lunes primero de octubre permitirá ser un escaparate para exponer la realidad del sector educativo en la entidad.

Asimismo los maestros de inglés de Tamaulipas aprovecharan este foro para denunciar la crítica situación que viven los mentores y sus familias  provocado por el raquítico salario que reciben desde hace 8 años, dio a conocer una de las coordinadoras del comité de lucha  Rigel Guzmán Soler.

Recordó que desde los tiempos del gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba que se impuso como obligatorio el segundo idioma que es el inglés en todas las escuelas primarias del estado.

Comenzaron a pagarles 50 pesos la hora, luego hace 8 años les incrementaron a 5 pesos, por lo que en la actualidad perciben 55 pesos la hora a todos los maestros que imparten esta materia.

Considero ridículo y ofensivo la percepción salarial que reciben, 

A este mínimo  pago se le suma la falta de prestaciones, como aguinaldos, vacaciones, pago por retiro entre otras que recibe el resto del magisterio.

Comentó que no es posible que los maestros que fueron  capacitados para impartir la materia como el mejor de cualquier otra asignatura pues han recibido una serie de cursos y metodologias para estar frente al salón de clases

Anunció que ya elaboraron propuestas para que las conozca de viva voz el resto del magisterio y el representante de AMLO, Moctezuma Barragán.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA