Mi Reynosa

Expondrá pintor su colección creada a mano

Invita a los padres de familia y maestros a promover la sensibilidad en los niños y jóvenes y alentar las habilidades artísticas

  • Por: HUGO REYNA
  • 15 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Manuel Alberto Vite Banda, es pintor profesional y cuenta con una amplia colección de obras que espera pronto exponer para todos los reynosenses.

Mario Alberto Vite Banda, es un joven entusiasta por la pintura, estudió Diseño y Desarrollo Integral, pero la creatividad de sus manos lo llevaron a los pinceles, lienzos y lápices que le permiten crean una colección de obras pictóricas a las cuales les imprime sentimiento y amor por Reynosa.

Desde hace 11 años inició una prolífica actividad creativa que actualmente ostenta alrededor de 50 obras que pretende exponer próximamente para compartir con todos los reynosenses, principalmente con los jóvenes.

Este artista nato nació en la Ciudad de México, pero desde pequeño fue traído a Reynosa y durante toda su vida con sus pinturas se ha convertido en una suerte de embajador de la paz.

Algunas de sus obras las ha realizado en las plazas públicas de la ciudad, como una muestra de confianza y exponer su arte ante sus conciudadanos y despertar en ellos las mismas emociones que el siente.

“Nació en el Distrito Federal, pero la mayor parte de mi vida ha transcurrido en Reynosa, por eso siento mucho cuando se habla mal de la ciudad y se le estigmatiza con la inseguridad y que no se puede salir a la calle, yo recorro la ciudad y con un mensaje de aliento y esperanza para todos”, afirmó.

Por lo que invitó a los padres de familia y maestros en las escuelas ha promover la sensibilidad en los niños y jóvenes y alentar las habilidades artísticas que todos traen consigo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA