Mi Reynosa

Exigirán a las constructoras cumplan la ley

Para que construyan tinacos y garanticen abasto de agua en los nuevos fraccionamientos

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 13 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades municipales exigirán que los constructores cumplan con los requisitos para entregar fraccionamientos para evitar la falta de agua.

El municipio de Reynosa retirará permisos de construcción a todas las empresas que no cumplan con los requisitos para la entrega de fraccionamientos, a fin de evitar problemas como la falta de agua.

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez señaló que vigilarán que cumplan con las acuerdos y características de obra para que cuentan familias con servicios básicos.

“La Secretaría de Obras Públicas tiene que exigir que los constructores cumplan con lo establecido, para que el municipio pueda recibir una obra de desarrollo”, dijo.

Destacó que obligarán a los constructores para que cumplan con todos los requisitos que se establecen, con el fin de evitar que se registren sucesos como el ocurrido en el fraccionamiento Los Almendros, donde hace falta un tanque elevado para almacenar y garantizar el abasto de agua a los vecinos. 

Manifestó que el miércoles 19 de julio se dará a conocer el fallo de la licitación de la compra de los camiones recolectores de basura para la ciudad.

La empresa que gane la venta deberá entregar las 23 unidades recolectoras en el mes de agosto, con las cuales se pretende mejorar el servicio, el cual ha sido un problema para la ciudadanía desde hace varios meses. 

QUE GARANTICEN ABASTO DE AGUA

Sólo así aceptarán fraccionamientos.

 La alcaldesa dejó en claro que en Los Almadros está pendiente la construcción de un tinaco

 De esa maneras se evitarían problemas de abasto de agua, pero ni el fraccionamiento ha sido recibido por el municipio

 Consideró que la medida más correcta es que se exija a los desarrolladores cumplan con la ley

 Así introducirán líneas o tubería requerida, así como la edificación de los tinacos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA