Mi Reynosa

Exigirá el PAN que AMLO cumpla lo que prometió

Al llegar al poder se encontrará con un partido que será la primera fuerza de oposición, señala candidato a presidir esta agrupación

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 10 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El domingo el PAN tendrá elección nacional.

A dos días se que se celebren las elecciones internas del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, candidato visitó Reynosa y envió un mensaje a Morena y al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que van encontrar un partido que será la primer fuerza de oposición, equilibrio de poder, que levantarán la voz cuando sea necesario y que exigirá que cumpla lo que prometió.

En entrevista antes de ingresar al evento que se realizó en el Club de Leones, el candidato albiazul, se refirió al tema de los migrantes y violencia en Tamaulipas, particularmente en Reynosa y pidió un plan para ver como se van a reforzar las aduanas para evitar el flujo de armas.

“Nosotros exigimos al gobierno federal que le entre al tema, que se ponga a trabajar entrando desde diciembre para que cuide la frontera, que dejen de entrar armas ilegales porque las armas con las que se genera la violencia son armas que vienen de los estados unidos, responsabilidad que no cumplió Enrique Peña Nieto, que cumpla pacificar al país”, dijo.

Marko Cortés Mendoza,  además pidió el apoyo adicional para Tamaulipas para que puedan hacer frente a las necesidades de los migrantes, ya que no puede enfrentar estos retos.

“Es un tema federal y vemos al gobierno saliente ausente y nosotros exigiríamos que el gobierno entrante de Morena también atiende de inmediato, nos preocupa que el gobierno haya ofrecido mucho y ahora no vaya a estar a la altura de las expectativas”, expresó.

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, comentó que una de las prioridades el próximo año será Baja California, donde quieren ganar ayuntamientos de Durango y Aguascalientes y mayoría en los Congresos de Tamaulipas y Quintana Roo.

“Vamos aventar todo lo que podemos los panistas, a convocar al panismo nacional, que el  entrante es el inicio de la relación con Andrés Manuel López Obrador y Morena, así como nuestra meta será en el 2021 quitarle la mayoría a Morena porque sabemos que la están usando aun sin llegar al poder en forma irresponsable”, dijo.

Marko Cortés Mendoza, dejó claro que no van a permitir que Nicolás Maduro esté en la toma de posesión del nuevo gobierno, ya que tiene quejas contra los derechos humanos.

En el evento que se realizó en el Club de Leones, le dieron la bienvenida, el senador, Ismael García Cabeza de Vaca, donde se resaltó ir en unidad para construir una posición política en cada tema.

ELIGEN

 Este domingo el PAN realizará su proceso interno para decidir a su dirigente nacional

 Son dos candidatos:

 Marko Cortés Mendoza y Manuel Gómez Morín.

 Inicia votación a las 10:00 horas



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA