Mi Reynosa

Exigen transparencia en entrega de becas

Propone Diputada Local del PAN mayor atención

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La diputada local, Juanita Sánchez Jiménez, busca que existan mecanismos para que la entrega de becas sean transparentes.

La diputada local por el PAN, Juanita Sánchez Jiménez, propuso un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para dar mayor transparencia a la entrega de becas.

Comentó que el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, recibe, analiza, dictamina, aprueba o rechaza las cuentas públicas del Instituto Tamaulipeco de Becas y Estímulos Tamaulipecos.

Expresó que la  legislatura además de consolidar el sistema de asignación de becas y estímulos educativos con criterios de perfiles socioeconómicos y excelencia educativa, también debe de fortalecer los mecanismos de control y vigilancia.

“Buscamos establecer en la Ley de Educación para el Estado, dentro del sistema estatal de becas, que se realice la  difusión, promoción y transparencia de los programas de becas, estímulos educativos y apoyos financieros disponibles en el Estado, incluyendo a los sectores público, social y privado para fomentar la permanencia aprovechamiento y desempeño de personas con mayores necesidades económicas, así como incentivar el aprovechamiento escolar y fomentar el desempeño escolar sobresaliente”, dijo.

Además se propone incluir dentro del Consejo Estatal Técnico de la Educación a los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, con el objeto de analizar y dar seguimiento a los becados con el fin de dar transparencia en la entrega de becas. 

“El objetivo será reforzar las bases para el desarrollo de la educación en Tamaulipas, el cual se realizará mediante acciones de coordinación, con los tutores de cada grupo, incrementando así el aprovechamiento y orientación  del alumnado para poder elegir la beca idónea”, explicó la diputada local por el PAN.

HAY BECAS

Becas a la Excelencia Educativas, Becas al Desempeño Académico, Becas Compensatorias, Becas en Escuelas Públicas, Becas en Escuelas Particulares, Becas de Transporte, Becas Comisión y Becas al Extranjero a Docentes y Becas para Estudios de  Posgrado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA