Mi Reynosa

Exigen su salario

Trabajadores de la Coordinación Estatal de Atención al Bienestar Emocional denuncian adeudos de sus salarios y apoyos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 07 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los afectados en su mayoría mujeres esperaron por varias horas una respuesta, y amenazaron con volver a manifestarse. (Foto: Guadalupe Castorena)

Un grupo de trabajadores de la Coordinación Estatal de Atención al Bienestar Emocional (CEABE) de Reynosa, colocaron carteles afuera de la antigua oficina fiscal, para evidenciar adeudos de salarios y apoyos. “Señor gobernador solo pedimos lo justo, el pago del mes pasado que ya trabajamos”, se leía en las pancartas, que además tenían nombres de directivos, encargados de área e incluso de titulares de secretarías. 

En entrevista para LA TARDE , señalaron; “No estamos pidiendo nada fuera de lo común, solo lo que nos corresponde, nos están dando largas para pagarnos el salario, ahorita somos como 15 personas las que nos atrevimos a venir, pero la realidad es que los afectados son más como 50”.

Los carteles se quedaron en la fachada llamando la atención de los transeúntes. 

“Exigimos el pago de nuestro trabajo, atención somos CEABE, dónde esta nuestro apoyo”, “Directores, suplentes, coordinadores generales y distritales”, se leía.

SE COMPROMETEN A PAGARLES

Fue hasta después del medio día, luego de tres horas de manifestación cuando obtuvieron una respuesta de parte de CEABE

“Nos están comunicado que el licenciado Rómulo Garza ya se comprometió a pagarnos lo cual agradecemos, eso significa que la manifestación funcionó, pero no nos dio una fecha, entonces seguiremos alerta”, dijo Yudiani, manifestante. 

Y agregó: “Daremos hasta el día miércoles, de lo contrario volveremos a manifestarnos, porque no podemos quedarnos callados, estamos hablando de pagos pendientes, de un trabajo que ya se hizo, todos tenemos familias, los afectados son trabajadores de Rincón de las Flores, San Valentín, Puerta Sur, y de otras colonias”, insistieron.

|  Los carteles se quedaron afuera de la antigua oficina fiscal de Reynosa, con llamados de atención para varios funcionarios, entre ellos el gobernador estatal. (Foto: Guadalupe Castorena)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA