Mi Reynosa

Exigen protección de las calicheras

Habitantes del fraccionamiento Paseo de las Flores exhortan a autoridades municipales a reponer la malla ciclónica que había alrededor de una de las calicheras o que en su defecto ordene construir una barda perimetral en torno al lugar para evitar que siga constituyendo un peligro constante para niños y jóvenes

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 07 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Madres de familia del fraccionamiento Paseo de las Flores piden reinstalar la malla en peligrosa calichera.

“En días de clase, son numerosos los niños y niñas que pasan por la calle Acasia, sitio donde se ubica el almacenamiento de agua sucia, y algunos por curiosidad llegan a acercarse, con el riesgo de que puedan caer y sufrir un accidente que pueda poner en peligro sus vidas”, dijo Minerva Tenorio Osorio.

Y aunque al menos en el tiempo que he estado llevando a mis nietos a la Escuela Primaria Luis Caballero Vargas, situada precisamente a unos pasos de la calichera, no hemos sabido de algún hecho lamentable, la idea es de que las autoridades tomen las medidas de prevención.

Ya empiezan a registrarse temperaturas altas en Reynosa y no quisiéramos saber que algún menor se interne en las sucias aguas del estanque con el objeto de bañarse en ellas.

Para evitar este tipo de situaciones, debieran instalarse en sitios visibles varios anuncios en los que se prohiba a la gente meterse ahí por el riesgo que eso conlleva.

No se ha visto hasta el momento ningún anuncio o cartelón en ese sentido que ayudaría a crear consciencia entre los residentes de ese y otros sectores para que no se acerquen a los contenedores de aguas contaminadas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA