Mi Reynosa

Exigen freno a deportaciones de extranjeros

Para que Estados Unidos ya no los mande a esta frontera

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 31 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Estados Unidos no puede deportar extranjeros en un país que no les corresponde, sin embargo sabemos que ellos en la intención de quedarse dicen que son de Chiapas o el sur del país. Eso no sucede en Matamoros o Nuevo Laredo, eso solamente sucede aquí.” José Carmona Flores.

Reynosa es la única frontera por donde Estados Unidos deporta y repatria tanto a mexicanos, como a centroamericanos.

José Carmona Flores, director del Instituto Tamaulipeco para Migrantes informó que se trabaja para que esta problemática no se presente mas en la ciudad.

“Estados Unidos no puede deportar extranjeros en un país que no les corresponde, sin embargo sabemos que ellos en la intención de quedarse dicen que son de Chiapas o el sur del país. Eso no sucede en Matamoros o Nuevo Laredo, eso solamente sucede aquí”.

Comentó que en estas deportaciones o repatriaciones no se el control al cien por ciento y que el 90 por ciento de los que cruzan por Tamaulipas, no son del estado.

-¿Qué está fallando?-

Es la geografía, es nuestra naturaleza de frontera, de estar en el norte, cercanos al río, comercial de tener tantos puentes. Lo que debemos hacer es que si tantas cosas nos unen, unirnos para deportaciones seguras y el Instituto Tamaulipeco del Migrante estamos listos para atenderlos”.

Destacó que en ocasiones, las entregas que hace el Departamento de Inmigración de Estados Unidos con el Instituto Nacional del Migrante.

“Ese movimiento no tiene el control al cien por ciento, son acciones esporádicas, esto a nosotros nos obliga a que cuando lleguen estos autobuses nos avise y estaremos atentos

llegan primero al Instituto Nacional de Migración”.

Manifestó que se están entablando charlas con el delegado del Instituto Nacional de Migración en particular en Reynosa. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA